El objetivo del fichaje es impulsar, con el asesoramiento del experto, las áreas de Procesal, Arbitraje y Urbanismo, así como también consolidarse en inversión iberoamericana en España.
Cazorla Abogados refuerza su plantilla e incorpora como consejero de la firma a Luis Martí Mingarro, exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), con el fin de impulsar con su asesoramiento las áreas de Procesal, Arbitraje y Urbanismo. Con el expertise del nuevo fichaje, la boutique también busca consolidarse como referente para la inversión iberoamericana en España y reforzar el asesoramiento a sus clientes en este territorio internacional. Martí Mingarro, académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y en posesión de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, cuenta con más de sesenta años de experiencia en el sector legal, donde ha desarrollado su actividad profesional en las ramas del derecho Civil, Mercantil y contencioso-administrativo.
A lo largo de su carrera ha ocupado puestos de gran importancia y responsabilidad en el mundo de la abogacía, entre los que cabe destacar el de decano de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid entre 1992 y 2007, o el cargo de presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA) de 1992 a 2017. En palabras de Luis Martí Mingarro, su incorporación supone un reto muy ilusionante y enriquecedor. De esta manera, el experto afirma que «pasar a formar parte del equipo de Cazorla constituye un enorme reto y un proyecto muy motivador y apasionante en esta etapa de mi vida. Es un despacho de referencia en el sector cuyo proyecto me resulta muy atractivo por su concreto posicionamiento geográfico, el momento estratégico en que se encuentra la firma, su entendimiento de la profesión y estrategia tipo boutique, así como la cultura de trabajo y desarrollo de esta, que tiene como punto central y de referencia al cliente, el entendimiento de su negocio y el acompañamiento cercano y a medida de sus concretas necesidades».
«Permitirá a la firma nutrirse con el objetivo de reforzar el posicionamiento en el asesoramiento a inversión Iberoamérica en España»
Con este nuevo fichaje en el marco del plan de crecimiento y consolidación de la firma, el despacho apuesta por una referencia de prestigio y reputación del máximo nivel para liderar sus relaciones con Iberoamérica, que ayude a construir sinergias que redunden en la consolidación del crecimiento sostenible que ha venido obteniendo la firma a lo largo de la última década y que la ha situado como una de las boutiques nacionales de mayor prestigio. Por su parte, Luis Cazorla González-Serrano, socio director de Cazorla Abogados, expresó que «la incorporación de una personalidad en el ámbito jurídico como Luis como consejero para reforzar nuestras relaciones clientelares con Iberoamérica es un honor y un privilegio, y supone incorporar una figura del primer nivel que va a permitir a la firma nutrirse de una experiencia única a nivel estratégico, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la firma en el asesoramiento a inversión Iberoamérica en España y en el apoyo a nuestros clientes en Iberoamérica, sin perder nuestra esencia de boutique». Además, añade que están seguros de que su dilatada experiencia y su prestigio les permitirá «afrontar con éxito los retos del día a día que, con carácter recurrente, nos plantean nuestros clientes», finaliza Cazorla González-Serrano.